QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

Comunicar el accidente inmediatamente después de haber ocurrido a la compañía aseguradora, llamando al centro de atención 24 horas, al número de teléfono que se encuentra indicado en la licencia federativa.

En la llamada telefónica hay que indicar:

• Los datos personales del lesionado.
  • Los datos del club o la entidad deportiva donde ocurre el siniestro.
  • La fecha y como ha ocurrido.
  • La descripción de los daños físicos

¡OJO! Solo están cubiertos los golpes o accidentes, no lesiones previas que se agraven con el ejercicio o lesiones que se produzca uno mismo.

Una vez recogidos estos datos la compañía aseguradora facilitará un  número de expediente que deberá apuntarse en el encabezamiento del parte de accidentes.

Enviar el parte de accidentes debidamente cumplimentado a la Federación Aragonesa de Karate y D.A. en el plazo de 72 horas.

El parte de accidentes, se obtiene en nuestra página web, deberá ir firmado por el accidentado y el responsable de la actividad o técnico y deberá enviarse a la federación a través del correo electrónico, para que la federación lo firme y selle.

El parte de accidentes tiene un costo de 10 € que puede abonarse a la federación a través de la página web, por transferencia bancaria o en la oficina federativa.

El federado acudirá al centro médico indicado aportando:

• Parte de accidentes debidamente cumplimentado incluyendo el número de expediente. (Imprescindible para recibir asistencia).
  • Licencia federativa.
  • D.N.I.

CADA CONSULTA o PRUEBA MÉDICA deberá contar con la autorización del seguro, debiendo llamar el asegurado al seguro, para obtener la preceptiva autorización, todas las veces que acuda al centro médico.

En casos de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir asistencia médica en el centro sanitario más próximo En estos casos, la compañía se hará cargo de las facturas derivadas  de la asistencia de urgencia, prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado al centro médico concertado para continuar con su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, la compañía MGC MUTUA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.