¿Cómo federarse?

Si eres deportista, acude a tu club, centro deportivo o colegio  y exige que te faciliten tu afiliación. Para ello, tu club, centro deportivo o colegio, necesitará tus datos personales:

• Nombre, apellidos y dirección personal
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Abonar la cuota federativa anual.

Si eres un club, centro deportivo o colegio, te indicamos los pasos a seguir:

. En la pestaña “fedérate”, “documentación” puedes descargar el “documento de afiliación del club” donde debes rellenar los campos en blanco, con los datos del club, centro deportivo o colegio, y firmarla.

2º. En la misma pestaña, tienes que descargar “la hoja Excel de licencias” en ella debes rellenar todos los campos, poniendo los datos de todos los deportistas, árbitros o técnicos que quieres afiliar.

Si las personas a afiliar, lo hacen por primera vez, en la misma pestaña, puedes descargar el “Documento de protección de datos de carácter personal”. Debiendo facilitar una fotocopia de esta hoja, a cada una de las personas a afiliar por primera vez, en la que mediante su firma, dan su consentimiento para que la Federación incorpore sus datos de carácter personal a los ficheros federativos.

4º. Una vez rellenados el documento de afiliación del club, la hoja Excel de licencias y el documento de protección de datos de carácter personal; este último en caso de que sea necesario, debes copiarlos en tu ordenador y remitirlos vía correo electrónico a la Federación, a nuestra dirección: info@federacionaragonesadekarate.es

5º. Enviados todos los documentos, deberás realizar una transferencia a la cuenta corriente federativa con el abono de la cuota federativa anual, que para el año 2024, es la siguiente:

LICENCIA DEPORTISTAS, ÁRBITROS y TÉCNICOS:

REAFILIACIÓN ADULTO (nacidos en el 2008 hacia atrás) 56 €
REAFILIACIÓN INFANTIL (nacidos en el 2009 en adelante) 46 €

AFILIACIÓN ADULTO (no federado la temporada anterior) 64 €
AFILIACIÓN INFANTIL (no federado la temporada anterior) 54 €

Nuestra C.C. es: CAJA RURAL DE SORIA. ES79 3017 0550 6222 8657 8220

Indica Nombre, DNI y concepto del pago al realizar la transferencia.

También tendrás que abonar en concepto de afiliación del club, centro deportivo o colegio, la cantidad de 100€ si estaba federado el año anterior (siempre y cuando realices la reafiliación en el mes de Enero de cada año), si no lo estaba la anterior 250 € (o si se realiza entre los meses de Febrero y Diciembre de cada año). Además, a esta cantidad deberás añadir 10 €, en concepto de afiliación de cada técnico que des de alta por tu club, colegio o centro deportivo, técnico que además debe estar federado.

Los técnicos que estén dados de alta en la Federación en el año 2023, si lo están también en un segundo club que no haya estado dado de alta la temporada anterior, podrán beneficiar a este nuevo club, al que también pertenecen, con un 20% de reducción de la cuota de afiliación.

6º. En tu abono bancario, no olvides facilitar el nombre de tu entidad deportiva. Una vez realizados los pasos, nos tienes que enviar el resguardo del ingreso bancario vía correo electrónico.

En un máximo de 15 días, tendrá lugar la afiliación solicitada. No olvides que el seguro deportivo, tarda 72 horas en activarse desde el momento que se solicita la afiliación, teniendo en cuenta, que para poder proceder a la afiliación federativa, tienen que realizarse correctamente todos los trámites indicados: envío de los documentos debidamente cumplimentados y pago de las cuotas federativas.

Ante cualquier duda o dificultad, contacta con nosotros.