¿POR QUÉ ESTAR FEDERADO?

ANIMA A TUS DEPORTISTA CON ESTE CARTEL EN TU GIMNASIO O DOJO: DESCARGA PDF

TE OFRECEMOS DIEZ RAZONES PARA FEDERARTE

Primera: Porque si no te federas, no puedes examinarte de ningún grado, ni puedes por tanto, llevar un cinturón de color atando tu kimono o karategui.
Por lo tanto, no puedes tampoco optar a ser en el futuro “cinturón negro”.
Si en un club, colegio o centro deportivo, te sometes a un examen de grado o “kyu”, por muy bajo que sea el grado al que aspiras: blanco-amarillo, amarillo, amarillo-naranja, naranja… y no estás federado, es decir, no cuentas con tu tarjeta federativa que acredite que perteneces a la Federación Aragonesa de KARATE y D.A., tu examen es FALSO, no tiene validez alguna, y no consta tu grado en el registro oficial de la Federación.
Para hacer un examen de grado hay que estar OBLIGATORIAMENTE FEDERADO, ya que el examen de grado es un examen OFICIAL, que únicamente pueden realizar profesores titulados y federados a su vez, que son los únicos que cuentan con el refrendo de la Federación Aragonesa de Karate y D.A. para otorgar los grados o cinturones.

Segunda: Porque la afiliación es un derecho que tienes como deportista al que no debes renunciar, ni nadie puede privarte de él, la afiliación a la Federación Aragonesa de Karate y D.A. te garantiza que el centro donde practicas karate y el profesor que imparte las clases, cuentan con las garantías mínimas de calidad y que el técnico al frente del club, colegio o centro deportivo, tiene la titulación pertinente para poder dar clases y otorgar grados, pues ha superado las pruebas necesarias para ello.

Tercera: Porque la afiliación, a la Federación Aragonesa de Karate y D.A., te convierte en miembro de pleno derecho de la ÚNICA organización deportiva oficial y legalmente constituida, debidamente registrada en el Consejo Superior de Deportes y en el Comité Olímpico Español: La Real Federación Española de Karate y D.A.

Cuarta: Porque la afiliación es el requisito fundamental para poder participar en todas las competiciones oficiales y clasificatorias, que se realizan en Aragón, España e internacionalmente.

Quinta: Porque como federado podrás representar a Aragón y a España, en eventos deportivos oficiales, como miembro de la Selección Aragonesa o de la Selección Nacional.

Sexta: Porque con la afiliación, contarás con la cobertura de un seguro médico deportivo, que cubre cualquier tipo de lesión o accidente que pudieses sufrir practicando nuestro deporte, en tu centro deportivo, o en cualquier evento oficial en el que participes, tanto en España como en cualquier país del mundo.Los accidentes deportivos solo pueden estar cubiertos por el seguro médico deportivo.

Séptima. Porque con tu afiliación, contribuyes a la difusión y mejora de nuestro deporte, y a su engrandecimiento, y a que continúe ocupando los primeros puestos en España, en cuanto al número de licencias y medallero internacional.

Octava. Porque puedes participar en todas las actividades que organiza la Federación, obtener información de tu deporte de primera mano y contar con una oficina de atención a los federados en Zaragoza, a la que puedes acudir para cualquier gestión que necesites.

Novena. Porque solo como federado puedes formar parte de los órganos de gobierno de la federación y contribuir a su mejora aportando tus ideas y experiencia.

Décima. Porque ante cualquier problema deportivo, tendrás el amparo de una Federación que actualmente cuenta con más de 65.000 federados en toda España.

Cuida tu deporte. No practiques karate u otra disciplina asociada, en un centro deportivo, colegio o club, que no esté federado, no fomentes la práctica fraudulenta del karate y nuestras disciplinas asociadas, porque no te garantizan que sus profesores tengan la obligatoria titulación, (recuerda que para dar clases no solo hay que ser “cinturón negro” si no también contar con el título de entrenador con diferentes niveles) y por tanto, la adecuada formación; porque tampoco pueden examinarte de tus grados, ni otorgarte por tanto ningún cinturón; porque al no pertenecer a la Federación, no están sometidos a ningún tipo de control de calidad, ni tienes la garantía de estar recibiendo la formación adecuada, con todas las mejoras técnicas, pedagógicas y normativas, que se realizan todos los años desde la Federación, a las que no tendrás acceso.

Desconfía de los centros deportivos y colegios que no están federados, y de los profesores que tampoco lo están, y sobre todo, no dejes que te confundan cuando te sometas a un examen de grado y no te exijan la afiliación, sospecha inmediatamente que ese examen carece de validez y por tanto es nulo; exige que te informan de todos los derechos que tendrías como afiliado.
Acude a la Federación Aragonesa de Karate y D.A. para cualquier duda al respecto y solicita toda la información que necesites.