La Federación Aragonesa de Karate celebra con orgullo el extraordinario desempeño de sus atletas en el reciente Campeonato de España Junior, Cadete y Sub21, llevado a cabo el pasado fin de semana en Albacete. La delegación aragonesa no solo demostró un nivel excepcional de habilidad y determinación por parte de todos sus componentes, sino que también logró un total de diez medallas, consolidándose como una de las potencias emergentes en el ámbito nacional.

En un destacado logro, la Federación Aragonesa de Karate se posicionó en el sexto lugar del medallero, compartiendo honores con Castilla-La Mancha. Este logro no solo es un testimonio del talento individual de nuestros karatekas, sino también de la dedicación y la calidad del trabajo en equipo llevado a cabo por nuestros coaches.

Es particularmente gratificante observar cómo la delegación aragonesa superó a federaciones renombradas, como la catalana, cántabra y otras, confirmando el ascenso y la excelencia constante del karate en nuestra región.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a cada uno de nuestros deportistas, cuyo esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para este éxito. Su compromiso con la disciplina y el respeto hacia sus oponentes son un ejemplo para todos.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a todos los coaches de todos los clubes federados, cuya labor incansable ha sido clave en el desarrollo y la formación de nuestros deportistas. Su experiencia y liderazgo están siendo determinantes en esta nueva etapa en la que el futuro se presenta muy prometedor para este deporte.

Aprovechamos esta oportunidad para enviar un mensaje de ánimo a todos los practicantes de karate en Aragón. Su pasión por este noble arte marcial es una fuente de inspiración y estamos seguros de que, con dedicación y esfuerzo, alcanzarán sus metas personales y contribuirán al crecimiento continuo del karate en nuestra comunidad.

La Federación Aragonesa de Karate reafirma su compromiso de seguir apoyando y promoviendo este deporte, brindando oportunidades para el desarrollo deportivo y formativo de todos sus miembros.

¡Enhorabuena a todos y a seguir elevando el karate aragonés a nuevas alturas!